Mis Blogs.

Mis Blogs son: Actual (Actualidad y Aficiones), Heródoto (Ciencias Sociales, Geografía e Historia), Plini (Ciències Socials, Geografia, Història i Història de l’Art), Lingua (Idiomas), Oikos (Economía y Empresa), Paideia (Pedagogía y Psicología), Sophia (Filosofía y Pensamiento), Sport (Deportes), Thales (Ciencia y Tecnología), Theos (Religión y Teología), Tour (Viajes), Altamira (Historia del Arte y Arquitectura), Diagonal (Cómic), Estilo (Diseño y Moda), Pantalla (Cine, Televisión y Videojuegos), Photo (Fotografia), Letras (Literatura), Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura), Odeón (Ballet y Música).

martes, 9 de junio de 2020

El economista español Juan Ignacio Crespo (1950).

El economista español Juan Ignacio Crespo (1950).



El economista español Juan Ignacio Crespo es estadístico del Estado, alto funcionario en el Ministerio de Hacienda y ejecutivo bancario y de importantes empresas.
Analiza que la crisis en la eurozona se debe a que está atenazada por la política económica impulsada por Alemania y entre sus propuestas destaca que el BCE compre deuda nacional hasta el 2% del PIB cada año, poniendo a cambio condiciones para los países como reducir el déficit y hacer reformas estructurales. Es partidario de obligar a las instituciones y a los agentes económicos a extremar su transparencia contable para que el mercado pueda distribuir con más eficacia sus activos.

Fuentes.
Internet.
Artículos.
Crespo, Juan Ignacio. También conocí alemanes felices. “El País” Negocios 1.463 (17-XI-2013) 21. Critica la política de excesiva austeridad impulsada por Alemania y propone que el BCE intervenga más decididamente.
Crespo, J. I. Desinflación ‘versus’ inflación. “El País” (7-IX-2014) 26-27.
Crespo, J. I. La crisis que vendrá no será la primera. “El País” Negocios 1.521 (28-XII-2014) 5. Avisa del riesgo de recaer en la recesión en 2015.
Crespo, J. I. Por qué crece EE UU y no la eurozona. “El País” (18-I-2015) 32-33. Apunta la importancia decisiva que el crédito público (a través de las GSE, empresas patrocinadas por el Gobierno) ha tenido en la reactivación económica de EE UU.
Crespo, J. I. En trance de convulsiones. “El País” (15-XII-2015) 39. La situación económica mundial en la actualidad.
Crespo, J. I. Azotando al Yangtsé. “El País” (24-I-2016) 39. China ha de reconvertir su sobredimensionado sector industrial.
Crespo, J. I. Vuelve la culpa ‘invigilando’. “El País” (13-II-2016) 38. El descenso bursátil del Deutsche Bank se debe a la opacidad de sus cuentas, tal vez contaminadas de activos de dudosa rentabilidad. Los bancos deben extremar su transparencia.
Crespo, J. I. El BCE y la depreciación del euro. “El País” (11-III-2016).
Crespo, J. I. El mundo al revés. “El País” (4-VI-2016). La economía mundial actúa al revés de lo tradicional: hay Estados que cobran por endeudarse, los bancos tienen intereses cercanos a cero, el precio del petróleo puede que nunca remonte si triunfan los coches eléctricos…
Crespo, J. I. El mundo en la encrucijada. “El País” Negocios 1.617 (20-XI-2016). Vaticina una crisis económica global debido a la inepta política económica de Trump, que llevaría a aumentar el déficit y los tipos de interés.
Crespo, J. I. Bailando en la oscuridad. “El País” (5-I-2019). Claroscuros en la economía mundial.

Crespo, J. I. ¿En qué acabará el ‘crash’ de 2020? “El País” (23-III-2020).

No hay comentarios:

Publicar un comentario