Mis Blogs.

Mis Blogs son: Actual (Actualidad y Aficiones), Heródoto (Ciencias Sociales, Geografía e Historia), Plini (Ciències Socials, Geografia, Història i Història de l’Art), Lingua (Idiomas), Oikos (Economía y Empresa), Paideia (Pedagogía y Psicología), Sophia (Filosofía y Pensamiento), Sport (Deportes), Thales (Ciencia y Tecnología), Theos (Religión y Teología), Tour (Viajes), Altamira (Historia del Arte y Arquitectura), Diagonal (Cómic), Estilo (Diseño y Moda), Pantalla (Cine, Televisión y Videojuegos), Photo (Fotografia), Letras (Literatura), Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura), Odeón (Ballet y Música).

miércoles, 3 de junio de 2020

Economistas. Suecia.

Economistas. Suecia.


Resultado de imagen de blogspot, Economía

SUECIA.
Knut Wicksell (1851-1926),
Eli Heckscher (1879-1952),
Gunnar Myrdal (1898-1987, Premio Nobel de Economía), Bertil Ohlin (1899-1979, Premio Nobel de Economía),
Andreas Bergh (1973).


El economista sueco Andreas Bergh (1973).
Andreas Bergh, profesor de la Universidad de Lund y del Instituto de Economía Industrial en Estocolmo. Defiende el equilibrio entre el Estado de bienestar y un mercado abierto y no subvencionado en su libro ‘Sweden and the Revival of the Capitalist Welfare State’, señalando que el periodo 1970-1995 fue el de menor crecimiento del país debido a los excesivos impuestos y a la fracasada intervención estatal para salvar los sectores automovilístico o naviero. El capitalismo requiere para su mejor funcionamiento un Estado de derecho, el derecho a la propiedad y el libre comercio, y lo erosionan la inseguridad jurídica, la corrupción, el incumplimiento de las leyes o el exceso de intervencionismo estatal. Un capitalismo próspero permite entonces mantener la inversión del Estado de bienestar en educación, sanidad, pensiones, seguridad, infraestructuras…
Galindo, Cristina. Andreas Bergh. ‘Es fácil para los políticos culpar de sus fracasos al capitalismo’. “El País” Ideas 163 (1-VII-2018).


No hay comentarios:

Publicar un comentario